El único podcast

viernes, 18 de septiembre de 2009

1x14 - Biblioteca acojonante




AUP 1x14
61.1 mb, 133 min


Hola a todos.
Esta vez no nos hemos alejado tanto de la periodicidad habitual.

Nos hemos sacado de la manga un monográfico sobre libros extraños o simplemente con una historia peculiar. Por eso de compensar hemos dedicado la sección de literatura a unos cuantos comics.

Bueno, últimamente se ha convertido en habitual hacer una pregunta desde el blog. Así que esta semana no estaría de más averiguar si preferís los monográficos basados en historia, ciencia ficción, el "mundo misterioso" o las extravagancias que sacamos de vez en cuando.

¡Nos vemos en el 1x15!

Trailers:

Comics:

Películas:

Monográfico: Biblioteca acojonante

AUP 1x14
61.1 mb, 133 min

14 comentarios:

  1. Una sugerencia sobre un tema a comentar: Aunque a Víctor no le mole mucho DC, me gustaría saber qué opináis sobre Sandman, de Neil Gaiman, y cómo se trata el mundo de los sueños en la ficción: cine, cómics, novela...

    Es un tema amplio, pero os puede servir como idea para hablar de algo completamente diferente, al menos.

    Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Un excelente especial el de los libros extraños. La idea de los comics de superman también, a ver cuándo los consigo y leo.
    Sigan así. espero no se haga mucho rollo con lo de la universidad y el podcast. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Aquí numero 2 (no si os acordareis de la numeración de los fans xD).
    Muy buen podcast este, muy entretenido, sobretodo que cuando hablabais de cosas chungas tipo las coincidencias realidad-ficcion con "El Guardián entre el Centeno".
    Ojalá que vaya bien con la universidad pero aún así sigáis haciendo podcast de esta calidad.

    ResponderEliminar
  4. Me ha alegrado oir un comentario sobre Pau. ¡Hay que darle más caña, como en los viejos tiempos!

    ResponderEliminar
  5. No, no he muerto, sigo aquí; pero después de montar nuestro último podcast es como si lo estuviera. Y ahora escucho que no os molan los vampiros xD EPIC FAIL
    Bueno, un saludo. A ver si puedo escuchar el 1x14 del tirón...

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos,

    Este es el primer número vuestro que escucho,pero seguro que no será el último. No sólo por que me interesa los temas que tratais, sino por que lo haceis de forma amena y divertida. En este número, me ha gustado mucho el tema monográfico, el hacer un repaso de libros antiguos y "curiosos". Algunos de ellos ya los conocia, otros han sido un descubrimiento. Queria haceros un comentario sobre el libro de el IChing, que es un libro que algunos asocian a la adivinación, aunque yo personalmente lo descubri en su otra vertiente, la filosófica, según la cual el IChing no es realmente un libro que te va a decir lo que va a pasar, sino que tu le consultas un tema o problema que tienes, y el te da un consejo sobre cómo debes proceder para que las cosas te "salgan bien". Por eso comentais que siempre te dice algo relacionado, pero que a veces se cumple o no... claro, se supone que él te da un consejo, si lo sigues, conseguiras algo provechoso, sino, pues te saldra cualquier otra cosa, y si no, pues te puede pasar cualquier otra cosa. Algo asi como que tus tienes poder de decisión sobre tu vida, pero algunos caminos puede que sean mejor que otros. Asi el IChing se supone que es una guia para que siempre elijas el camino mas fácil, claro que para eso hay que entender lo qué te esta diciendo. La edición que comentais, que es la típica, usa muchas metaforas, con lo que es muy complicado entender que c*** te esta hablando, yo recomiendo este libro: Guia del IChing, que lo traduce a lenguaje cotidiano (http://www.muscaria.com/i_xing.htm) Un saludo, y perdonar el comentario tan largo

    Iselene

    ResponderEliminar
  7. Este podcast me ha gustado un montón el tema este de los libros me interesa bastante, yo no sé cómo llegáis a encontrar estas cosas pero parecéis gente interesante la verdad. Me han llamado bastante la atención esos comics a ver si los consigo que por aki mi novio es un Súper-fan, ggg. Me encantaría un crossover con los de madafaka sería genial.


    Por cierto lo de la Universidad suena raro yo que tu iria no solo a la secretaria sino (no me viene a la mente) al de informacion del estudiante o algo de eso, perdón no recuerdo como se llama pero suelen estar más enterados de las cosas

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Atropellando, un podcast muy interesante, tan interesante que hasta hace casi dos semanas no leia comics, por vuestra culpa (cosa que agradezco) me estoy enganchando, ya me he leido "Superman: Hijo Rojo" y "Lex Luthor: el Hombre de Acero" y ahora voy por el ocho de "Watchmen" (se que no es mucho, pero entre solo tener un dia de clase y el visionado de series varias, y el tipico descuido se me olvida). Bueno, pero todo por vuestra culpa (gracias de nuevo).
    Y felicidades por las labores de investigación, que confio en que hagais.

    Un Saludo, Lupus11.

    PS: Apoyo la moción de Getse, seria muy grande un crossover con MADAFAKA.

    ResponderEliminar
  10. Para Pedro http://javihongkones.blogspot.com/2009/09/al-meneito.html#

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el enlace. Ya tengo otra Fanta que probar...

    ResponderEliminar
  12. Hola, Atropelladores: Estupendo este podcast sobre libros inquietantes, aunque eché a faltar un clásico, el Apocalipsis de San Juán, que tanto juego ha dado tanto en el mundo real como en la ficción.

    Por cierto, ya que sacais el tema de Extraterrestres que se hacen pasar por deidades, y teniendo en cuenta el entusiasta ateismo de Victor, no deberíais perderos, si aún no la habeis visto, la serie de los 90, Babylon 5, a medio camino entre la Space Opera de Star Trek y el tono épico del Señor de los Anillos. La serie está producida por un ateo declarado, J. M. Straczynski, al que sin embargo le encanta escribir sobre las distintas culturas religiosas y los conflictos éticos en los que se ven envueltas; y la implicación en la trama de razas tecnológicamente más avanzadas que se han hecho pasar por deidades es una parte importante de las subtramas de la serie.

    ResponderEliminar
  13. Oh, por cierto: Victor tiene más o menos razón en la diferencia entre un comic y una novela gráfica: Si el editor le pone a un comic una tapa dura y dice que es una novela gráfica, entonces es una novela gráfica. ;-) Un buen ejemplo es Watchmen, que se publico como una serie de 12 comics, con su grapa de toda la vida, y cuyo prestigio ha hecho que en sucesivas ediciones se vaya imprimiendo como un tocho considerable, con buen papel, y una tapa de lujo.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    El libro del registro akasico es un libro que no se lee sino que se canta, se supone que lo que contiene son mantras que al cantarlos activa zonas de nuestro cerebro lo que permite acceder al registro akasico, por eso un solo libro puede contener todo el conocimiento del mundo y del universo, bueno, eso es lo que dicen no vayan a pensar que estoy alucinando. Saludos y me gustó mucho este podcast.

    ResponderEliminar